lunes, 8 de octubre de 2012

Los arquitectos premian a 'Vallecas 57' y el 'Águila Alcatel'


Artículo publicado por Europa Press en el Mundo.es el 5 de octubre de 2012

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha premiado dos promociones de viviendas protegidas del Ayuntamiento de la capital y el proyecto "Madrid Centro", reconociendo la "calidad, innovación, sostenibilidad y estrategia de futuro" del Consistorio, según ha informado el Ayuntamiento.
Un Primer Premio COAM -ex aequo- recayó en la promoción "El Águila-Alcatel" promovida por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), que cuenta con 20 viviendas en el distrito de Arganzuela diseñadas por los arquitectos Álvaro Soto y Francisco Javier Maroto.
Está formada por cuatro pequeños bloques separados unos de otros para asegurar la ventilación y el soleamiento de todas las estancias.
Otra de las promociones municipales galardonada es 'Vallecas 57', de los arquitectos Teodoro Núñez y Almudena Ribot, que concentra las viviendas en tres bloques con corredores que funcionan como calles interiores.
Las viviendas se iluminan y ventilan a través de entrantes en el volumen exterior, que forman patios abiertos, y las fachadas cuentan con unacelosía de lamas exteriores que adecúan la climatización de las viviendas según su orientación.

Proyecto Madrid Centro

También ha sido galardonado el Proyecto Madrid Centro, en el que ha participado un equipo multidisciplinar dirigido por el arquitecto y urbanistaJosé María Ezquiaga, y que identifica las principales dinámicas del centro de la ciudad y sugiere objetivos y estrategias para posibles intervenciones urbanas en el futuro.
En él, se recogen las aportaciones técnicas de todas las áreas municipales, juntas de distrito, expertos universitarios y miembros de corporaciones profesionales, para definir estrategias generales y específicas de actuación.

Vallecas 57, de Teodoro Núñez y Almudena Ribot

No hay comentarios:

Publicar un comentario