lunes, 2 de julio de 2012

Madrid subterráneo


Artículo publicado en QUÉ.es
El CA2M Centro de Arte Dos de Mayoinauguró el pasado  jueves 'Lara Almarcegui. Madrid subterráneo', una exposición presente en el circuito oficial de PhotoEspaña2012.
Además de recoger trabajos anteriores que contextualizan su obra, la exposición presenta un proyecto producido específicamente para la exposición, un libro que presenta lo que existe bajo el suelo de Madrid, y que considera una especie de reverso o negativo de la urbe en su subsuelo, que sostiene la ciudad y que está debajo de ella.
Desde las antiguas minas a los búnkeres militares, desde las cajas de caudales a los almacenes bajo tierra, desde los ríos subterráneos a los garajes, Madrid guarda un trazado paralelo debajo de sí misma que difícilmente se revela al transeúnte habitual.
Es una recopilación de trabajos de la artista zaragozana, quien trabaja con conceptos como la ciudad contemporánea y su desarrollo, sus contextos y la transición entre el orden natural y lo urbano.
Lara Almarcegui (Zaragoza, 1972) es una de las artistas españolas con mayor presencia internacional. Sus proyectos tienen como contexto la ciudad contemporánea y sus condiciones de desarrollo. Sus guías de ruinas modernas en Holanda o Borgoña, de descampados urbanos en Londres, sus trabajos con montañas de escombros en Viena o Dijon, o sobre el peso de ciudades como S'o Paulo, la han llevado a participar en los más importantes eventos internacionales del arte contemporáneo actual.
El Centro de Arte Dos de Mayo acoge desde hoy la exposición sobre el Madrid subterráneo de Lara Almarcegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario