domingo, 9 de diciembre de 2012

Conferencia eauclmT. Ana Mª Montiel y Jose María Gª del Monte


La eauclmT, Escuela de Arquitectura de Toledo, desde la Cátedra Miguel Fisac fruto del convenio entre la Fundación LAFARGE y la UCLM, organizan una nueva conferencia del espacio "zona franca" integrada en el ciclo "nuevos valores arquitectura y arte".

Contará con la presencia de Ana Mª Montiel y Jose María Gª del Monte que ofrecerán la conferencia titulada "Puntos de encuentro" que tendrá lugar el próximo martes 11 de diciembre a las 13:30h en el edificio 1 del campus tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.

El estudio QVE está formado por los arquitectos José María García del Monte y Ana María Montiel Jiménez, nacidos ambos en 1972 en Burgos y Madrid, respectivamente. El estudio fue fundado en el año 1998.

El esfuerzo por construir les ha llevado, por vía de concursos, a una especialización en obra pública. La preocupación por la mejora de este sistema llevó a la creación y dirección, entre 2003 y 2007, de la Oficina de Concursos de Arquitectura de Madrid (OCAM), desde donde se participó en la gestión de los más importantes concursos organizados en Madrid durante esos años.

Ambos son Arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en 1997 y 1998, respectivamente.

Jose María obtuvo además el Premio Extraordinario de Fin de Carrera y el Primer Premio Nacional de Fin de Carrera y es Doctor Arquitecto (ETSAM, 2006) con una tesis en torno a la obra del arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha. Es profesor asociado del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM desde diciembre de 2000, donde también ha impartido clase en el Máster Avanzado de Proyectos, y del Máster de Restauración Arquitectónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario