viernes, 24 de mayo de 2013

Conferencia Madrid Think Tank: RICHARD PLUNZ


RICHARD PLUNZ EN MTT GLOBAL

MTT GLOBAL:Gracias a la universidad San Pablo CEU , se inaugura esta nueva área del MADRID THINK TANK con la conferencia del genial RICHARD PLUNZ que desde Columbia(EEUU).

Presentan José Antonio Granero/Carlos Lahoz/Belen Hermida
Fila 0: Jose luis Infanzón/Eduardo Leira/Luis Rodriguez Avial



Richard Plunz es una figura destacada en todos los aspectos de diseño urbano y es considerado una de las autoridades más importantes del mundo en materia de vivienda urbana. El Estudio de Vivienda, que se desarrolla en Columbia se ha convertido en una parte integral de los programas de arquitectura en muchas foros internacionales.
Richard Plunz ha enseñado en Rensselaer y la Universidad Estatal de Pennsylvania, y ha ocupado cargos de profesor invitado en la  Universidad Católica de Lovaina y el Politécnico di Torino. Presidente de la División de Arquitectura de la Universidad de Columbia (1977-1980) y ha sido Director del Programa de Diseño Urbano desde 1992. Ha realizado investigaciones a largo plazo sobre la arquitectura y el urbanismo en Italia y Turquía, así como los Estados Unidos y ha recibido el apoyo de numerosas fuentes, entre ellas el Programa Aga Khan de Arquitectura Islámica, el Consejo de Estado de Nueva York para las Artes, el Fondo Nacional para las Artes, el Fondo Nacional para las Humanidades y el Fondo JM Kaplan. Recibió el Premio Andrew J. Thomas, del Instituto Americano de Arquitectos por su trabajo en la vivienda (1991).
Sus proyectos y artículos han sido ampliamente publicados. Entre sus libros están la forma de Vivienda y Política Pública en los Estados Unidos (1980), El diseño y el bien público. Selected Writings, 1930-1980, por Serge Chermayeff (1982), Una historia de la Vivienda en la ciudad de Nueva York. Tipo de vivienda y cambio social en la metrópoli americana (1990), dos aldeas de Adirondack en la Historia. Keene y Keene Valley (1999), The Urban Lifeworld (2001), Después de Compras (2003). Profesor Plunz recibió su BS en 1965, su Licenciatura en Arquitectura en 1966 y su Maestría en Arquitectura en 1967 del Instituto Politécnico Rensselaer.


Lunes, 27 de mayo de 2013,a las 20:00h.
Salón de Actos COAM
C/ Hortaleza 63 28004 Madrid 




mas info en madridthinktank.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario