lunes, 23 de septiembre de 2013

Conferencias en eauclmT

eauclmT

La Escuela de Arquitectura de Toledo, desde la Cátedra Miguel Fisac, fruto del convenio de colaboración entre la UCLM y la Fundación LAFARGE España, tiene el placer de invitarle a:

En el espacio "zona franca", Xavier Aguado, ofrecerán la conferencia titulada "sillas. bonitas o funcionales", que tendrá lugar el martes 24 de septiembre, a las 13:30 horas, en el edificio 21 del campus tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.

Y, en el espacio "diálogos", J. M. López-Peláez ofrecerán la conferencia titulada "la casa de Oiza", que tendrá lugar el jueves 26 de septiembre, a las 12:30 horas, en el edificio 21 del campus tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.



“zona franca”espacio donde los personajes invitados se acercan a la Escuela de Arquitectura de Toledo a contar experiencias y compartir conocimiento con alumnos y profesores.


José Manuel López-Peláez Morales, nace en Madrid el 20 de mayo de 1945 y cursa los estudios de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid finalizando su Proyecto Fin de Carrera con calificación de sobresaliente. Obtiene el título de arquitecto en diciembre de 1970.
Gana el Premio Nacional de Arquitectura en 1971.
Llamado por Antonio Fernández Alba, inicia la docencia como profesor de Elementos de Composición en 1971 y continúa esta labor en la Escuela de Madrid, primero como profesor no numerario y después como profesor encargado de curso del Departamento de Proyectos.
Entre 1975 y 1980 forma parte de la Tutoría de Arquitectura del C. M. San Juan Evangelista de Madrid, dirigida por Sáenz de Oíza y del equipo que organizó, en este Colegio Mayor, las actividades para difundir la arquitectura española.
Lee su Tesis Doctoral sobre “La Arquitectura de Gunnar Asplund” en 1998 que es calificada con sobresaliente “cum laude” por unanimidad, obtiene el Premio Extraordinario de la Universidad Politécnica de Madrid y posteriormente el Premio del II Concursote tesis doctorales de la Fundación Caja de Arquitectos, publicándola en su colección Arquithesis.
Es cofundador del estudio Frechilla & López-Peláez, arquitectos, cuya labor profesional ha sido premiada en concursos y difundida en exposiciones y publicaciones diversas, nacionales e internacionales. Su obra ha formado parte del Pabellón Español de la IX Bienal de Arquitectura de Venecia.
En 2005 es designado por el Consejo del Departamento de Proyectos de la ETSAM como miembro del tribunal de expertos para prelecturas de tesis doctorales, en cumplimiento de la actual normativa.
Publica en 2007  el libro “Maestros Cercanos”, número 4 de la Colección “La Cimbra” editada por la Fundación Caja de Arquitectos donde se recopilan diversos textos y trabajos de investigación.
En enero de 2008 obtuvo la plaza como Catedrático de Proyectos en la ETSAM. Actualmente dirige un taller del Departamento de Proyectos Arquitectónicos para los niveles 8 / 9, coordina los Proyectos Fin de Carrera de la Unidad Docente y dirige diversas tesis doctorales.
La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora le reconoce en 2010 cuatro sexenios de investigación.
En 2011 es designado presidente del Tribunal para el Concurso de Tesis Doctorales de la Fundación Caja de Arquitectos
Es nombrado en 2012 miembro del Jurado de Trabajos de Investigación de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario