jueves, 5 de septiembre de 2013

eauclmT. Conferencia: Sydney Opera house, la geometría esférica

eauclmT
La Escuela de Arquitectura de Toledo, desde la Cátedra Miguel Fisac, fruto del convenio de colaboración entre la UCLM y la Fundación LAFARGE España, organizan
La conferencia de presentación del Curso 2013-2014 (Sydney Opera House, la geometría esférica)   el jueves 12 de septiembre, a las 17:00 horas, en el edificio 1 del campus tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.


Lin Utzon es una reconocida artista danesa. Su vida ha estado marcada por la trayectoria que inició su padre, el arquitecto danés Jorn Utzon, uno de los maestros de la arquitectura del siglo XX.
En Australia siendo una niña encontrará que las bases de su desarrollo como artista estarán fundadas en la sensibilidad hacia la naturaleza y la tonalidad de la luz, temas propios de los artistas escandinavos.
Estos primeros intereses se combinan con la experiencia de sus primeras clases de pintura y escultura en Sydney.
Más tarde, durante su estancia en Japón, estudió las técnicas tradicionales de los artesanos de aquella cultura:
textil, grabado, cerámica, vidrio...A través del diseño textil se introdujo en el teatro no y kabuki.
De vuelta en Dinamarca, todos los conocimientos que interiorizó en el lejano Este condujeron a Lin  hacia el estudio de las técnicas de serigrafía, estampado de telas y ropa de diseño.
Federico Climent es arquitecto por la ETSAM. Director de la revista de arquitectura D’A desde 1988 hasta 1993, ha publicado diversos libros sobre la obra de Utzon, Sáez de Oíza, Broner, Sert, Miró y la Lonja de Palma, así como textos en revistas especializadas.

Ha sido Director del Taller Internacional
del COAIB y del Máster de diseño del paisaje de la UIB. Y pronuncia habitualmente conferencias como profesor invitado en distintas universidades.

Ha obtenido diversos premios en concursos de arquitectura y fue finalista de los premios FAD 1997, también ha comisariado y diseñado el montaje de múltiples exposiciones.

Actualmente es Coordinador de Estudios y Proyectos del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, donde se desarrollan proyectos de equipamientos municipales y espacios libres públicos así como diversas familias de objetos de diseño para el mobiliario urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario