lunes, 11 de noviembre de 2013

Conferencia EAuclmT. Publio Pintado

Conferencia: Publio Pintado titulada "nociones de mecánica para el diseño de esculturas caminantesII" dentro del espacio “zona franca” el martes 11 de noviembre, a las 13:30 h., en el edificio 21 del campus tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.

Publio Pintado Sanjuán es Ingeniero Industrial (1986) y Doctor Ing. Industrial (1989) por la Universidad de Sevilla. Fue becario postdoctoral Fulbright durante dos años en el Instituto Politécnico de Virginia (1989 - 1991). Ha sido profesor Titular en la Universidad de Sevilla (1991 – 1998) y es Catedrático de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Castilla La Mancha desde 2000. Ha impartido docencia en muchas asignaturas relacionadas con la ingeniería mecánica, y ha dirigido seis Tesis Doctorales.

     Sus líneas de investigación están en el campo de las vibraciones mecánicas, la mecánica de materiales, la dinámica de vehículos, la interacción vehículo-infraestructura y la biomecánica. Ha participado en veinticinco proyectos de investigación, siendo Investigador Principal en once de ellos. Ha publicado tres libros y ciento dos artículos entre revistas y congresos, siendo treinta y siete de estos artículos en revistas internacionales. Cuenta con tres patentes en España, es autor de una herramienta informática comercial, y ha realizado treinta y ocho trabajos de consultoría para distintas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario