martes, 26 de noviembre de 2013

Conferencia EAuclmT. "Schindler, el descubrimiento de la modernidad en el lejano oeste" por Juan Coll

La Escuela de Arquitectura de Toledo, desde la Cátedra Miguel Fisac, fruto del convenio de colaboración entre laUCLM y la Fundación LAFARGE España, organiza:

La conferencia que impartirá Juan Coll-Barreu titulada"Schindler, el descubrimiento de la modernidad en el lejano oeste" el jueves 28 de noviembre, a las 17:00 h., en eledificio 21 del campus tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.



Juan Coll-Barreu (Huesca, 1968) es doctor arquitecto (ETSAUN, Pamplona, UCLA, Estados Unidos; Premio Extraordinario Fin de Carrera, Premio Nacional de Terminación de Estudios Universitarios) y profesor titular de proyectos arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de Madrid.
Dirige el estudio COLL-BARREU ARQUITECTOS (www.coll-barreu-arquitectos.com), cuya obra se ha divulgado a través de numerosos libros, artículos, exposiciones y conferencias. Ha ganado el premio COAVN de arquitectura, la muestra de Jóvenes Arquitectos Españoles, el premio internacional Veteco-Asefave de arquitectura, ha sido nominado al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea-Premio Mies van der Rohe, ha sido reconocido por los premios FAD de arquitectura, por la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo y ha obtenido la Mención de Honor de la Fundación Antonio Camuñas, que premia la mejor obra construida por un arquitecto menor de 40 años. Recientemente se ha editado en Asia y se distribuye globalmente la monografía COLL-BARREU ARQUITECTOS.
Ha enseñado proyectos, además de en Madrid, en las universidades de Navarra, University of Texas at Arlington, Salamanca y Lisboa. Después de su doctorado ha sido investigador en el Getty Research Institute de Los Ángeles y nuevamente en UCLA. Ha centrado su investigación teórica en la arquitectura moderna de los Estados Unidos, campo en el que ha realizado proyectos de investigación y ponencias internacionales, dirigido cursos de postgrado, comisariado exposiciones monográficas, pronunciado conferencias y escrito artículos y libros —entre estos «Construcción de los Paisajes Inventados, Los Ángeles doméstico 1900-1960», «Richard J. Neutra y el persistente ángel azul: de VDL a VDL II»—. Actualmente dirige el curso de posgrado LAB 4 en la Escuela de Arquitectura de Madrid, un programa teórico que, en el marco del Máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados, se pregunta qué debe pasar mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario