martes, 3 de diciembre de 2013

"Dédalos en el laberinto, la imagen del arquitecto en la historia del arte" conferencia de Adolfo de Mingo en EAuclmT

La Escuela de Arquitectura de Toledo, desde la Cátedra Miguel Fisac, fruto del convenio de colaboración entre la UCLM y la Fundación LAFARGE España, organiza



La conferencia que impartirá Adolfo de Mingo titulada "Dédalos en el laberinto, la imagen del arquitecto en la historia del arte" dentro del espacio “zona franca” el miércoles 3 de diciembre, a las 13:30 h., en el edificio 21 del campus tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.





Adolfo de Mingo Lorente estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense y Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Durante los últimos quince años ha trabajado como periodista cultural, tarea que ha simultaneado con sus investigaciones sobre historia de la arquitectura en el siglo XVIII. Ha colaborado con instituciones como el Arzobispado de Toledo y el Consorcio de la Ciudad de Toledo en diversos proyectos de restauración de edificios monumentales, entre ellos la sede de la antigua Universidad de Santa Catalina. Ha sido biógrafo de arquitectos del siglo XVIII como Ignacio Haan, Blas Cesáreo Martín y José Miguel de Toraya, todos ellos vinculados a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En la actualidad dedica a este campo su doctorado en Historia del Arte por la Universidad de Castilla-La Mancha. Entre sus últimas publicaciones destacan El monumento de Semana Santa de la Catedral de Toledo (Consorcio, 2012) y El Greco en el cine (Celya, 2013), escrito con Palma Martínez-Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario