martes, 26 de febrero de 2013

Madrid: ‘arquitectura suiza’, en la sala Arquería

En la sala Arquería de Nuevos Ministerios, en Madrid, se puede visitar ‘ARQUITECTURA SUIZA. Paisaje y sostenibilidad en la arquitectura contemporánea’. La exposición reúne los materiales de dos exposiciones que llegan por primera vez a España. Dos visiones complementarias, marcadas por la conciencia ecológica, que demuestran una vez más la riqueza y capacidad de innovación de la arquitectura suiza.


Por un lado, “Swiss Positions: 33 takes on sustainable approaches to building” presenta a través de excelentes fotografías una visión compleja de la cuestión del desarrollo sostenible, alejada de los tópicos de la arquitectura bioclimática. Por otro lado, “The Swiss Touch in Landscape Architecture” ofrece un recorrido por la tradición, actualidad y futuro de la arquitectura del paisaje en el país helvético, campo de pruebas de algunas de las más interesantes investigaciones recientes.
Hasta el 23 de marzo un programa de eventos paralelo, con mesas de debate y proyecciones en el Aulario de la Arquería, ampliará estas aproximaciones a la arquitectura contemporánea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario