miércoles, 6 de marzo de 2013

"los dobles placeres". Juan Mera en eauclmT


La Escuela de Arquitectura de Toledo, desde la Cátedra Miguel Fisac fruto del convenio entre la Fundación LAFARGE y la UCLM, organiza una nueva conferencia.

Contará con la presencia de Juan Mera que ofrecerán la conferencia titulada "los dobles placeres" que tendrá lugar el próximo jueves 7 de marzo a las 13:30h en el edificio 21 del campus tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.

Juan Ignacio Mera, Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura ETSAM de la UPM de Madrid desde 2004, escuela en la que ha sido profesor ayudante en la Cátedra de Elementos de Composición desde el año 1980 hasta el año 1984. Profesor asociado en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos desde el año 1991 hasta el año 2007 y profesor titular interino en el mismo departamento desde el año 2007 hasta el año 2010.

Colegiado en el año 1985, inicia su labor profesional tanto en el ámbito público en trabajos como los realizados para el entonces Ministerio de Obras Públicas y para el Ministerio de Justicia, que culminan con la ejecución del Centro Penitenciario de Jaén, como en el privado con la realización de numerosos proyectos  y obras, muchos de ellos fruto del resultado de Concursos de Arquitectura. Obras como: Edificio de 37 viviendas en la Calle Embajadores, Torres de viviendas en Loranca, Centro consorcio Valdebernardo, Viviendas protegidas Querol VI, Centro de formación y Vivero de Empresas en Villablino, Centro de la 3ª edad en Pozuelo, 12 viviendas unifamiliares en Mirasierra. Madrid ó Centro Cultural Volturno, así como los edificios para las comisarías de la Policía Nacional de Alcalá de Henares, Alicante y Valladolid han sido ampliamente publicados y alguna objeto de premio del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. El centro Comercial Valdebernardo, el Consorcio de Valdebernardo y las Viviendas en Mirasierra fueron expuestas en la Bienal de Venecia del año 2005.

Actualmente es profesor y Director de la Escuela de Arquitectura de Toledo de la UCLM, Director de la Cátedra de Investigación Miguel Fisac y editor de la revista Sin Marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario